Simone Weil

Video

Biografía

Nace en 1909 en Paris en el seno de una familia Judía. Durante su adolescencia estudia filosofía y literatura clásica. Ingresando a los 19 años a la Ecole Normale Superiores con una calificación muy alta. Tras graduarse a los 22 años empieza su carrera como docente. A los 23 años la cambian de liceo por haber encabezado una manifestación de obreros desempleados. Aunque esto no hace que deje de discutir con los superiores de los centros por cuestiones políticas o de metodología docente.

Cuando tiene 25 años entra a trabajar como operaria en una fabrica Renault donde por las condiciones de trabajo enferma. Por ese motivo sus padres la llevan a Portugal donde tras ver una procesión cristiana decide transformarse al cristianamos por se la religión de los trabajadores. participó en la Guerra Civil Española, como miembro de los grupos anarquistas, pero un accidente la obliga a volver a Francia.

Durante el paso del tiempo su salud va empeorando. Mientras el cristianismo ocupa una gran parte de sus pensamientos aunque se niega a rezar y a bautizarse. Como en 1940 Hitler empieza a adquirir poder su condición judía la empiezo a dar problemas.

En Marsella, cuando tenía 31 años, conoce al sacerdote J. Perrin, quien la ayuda a encontrar trabajo manual en la granja de Gustave Thibon un escritor católico. Aunque el cura intenta persuadirla de que se bautice ella no lo hace a causa de sus dudas.

Simone,viaja a  Nueva York,donde trata de unirse al movimiento de la resistencia. Viaja a Londres e intenta ir a Francia den condición de  combatiente, pero sólo logra un puesto en la organización Francia Libre, redactando informes.

En abril de 1943 la  diagnosticaron tuberculosis. Estando en el hospital se negó a consumir los alimentos necesarios para sobrevivir por lo que muere el 24 de agosto a los 34 años.

Enlaces

Anuncios

One response to “Simone Weil

  1. Pingback: Solidaridad femenina « El blog de @fernangh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s